Premios Fundamed
El Global Madrid | viernes, 03 de mayo de 2019 h |

La Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar) cuenta con nueva junta directiva encabezada por Jaime Espolita, anterior secretario de la sociedad. El nuevo equipo de Gobierno fue proclamado electo el pasado 22 de abril al ser la única lista presentada al proceso electoral.

La Junta de Gobierno entrante se ha marcado como objetivo “asegurar la supervivencia de la farmacia rural como garante de la universalidad en el acceso al medicamento y sostén del modelo mediterráneo de farmacia, para lo que no escatimará ningún esfuerzo en pos de conseguir una adecuada remuneración de estas pequeñas, pero esenciales, oficinas de farmacia”, apuntan en un comunicado. Cabe recordar que Sefar viene reclamando con insistencia el establecimiento de manera urgente “de un fondo de compensación para estas farmacias que son fijadoras de población”.

Junto a Jaime Espolita —segundo presidente en la historia de Sefar tras Javier Guerrero, fundador de la sociedad y recientemente fallecido— el resto de principales cargos de la junta directiva estarán asumidos por Francisco González (vicepresidente primero), Olivia Martínez (vicepresidenta segunda), Julia Martínez López (secretaria y Selina Rebollo (tesorera). Asimismo, la junta se completa con cuatro vocalías asumidas por María Luisa Alarcón, Vicente Jairo Álvarez —también presidente del COF de Orense—, Elena Amaro y Rosa Morillo.