Interapothek, la marca de farmacia de Grupo Hefame, ha celebrado la segunda convocatoria de su evento anual ‘iaDay’, primera en formato virtual y abierta a todas las farmacias —incluidas las no socias—, cuyo objetivo ha sido presentar a las farmacias las novedades de la marca para el año 2021. La convocatoria ha superado los 1.600 participantes, una cifra que supera ampliamente los resultados del año anterior.


El programa ha servido para la presentación de las nuevas gamas de productos de la marca (como mascarillas), así como del producto más solidario de la marca, el gel de baño, SOS Covid, que está permitiendo financiar proyectos dirigidos a la lucha contra el covid-19, a través de acciones como la colaboración con el mayor programa europeo Branyas, de investigación sobre el impacto de la enfermedad en la población geriátrica, o la colaboración para dotar de viviendas a personas que, por su situación precaria, no disponen de un lugar propio donde residir.

Durante el evento, la directora de Marketing e Interapothek, Isabel Santos, ha informado de la evolución de la marca en 2020, y ha manifestado que, pese a la crisis, Interapothek ha logrado un crecimiento del 40 por ciento. La ejecutiva ha matizado que, si bien las gamas más estacionales han sufrido especialmente en los meses de confinamiento, los productos de salud como los hidroalcohólicos, alcoholes, guantes o termómetros han permitido compensar la balanza.

La ejecutiva confía en que 2021 sea un año bueno, y anticipa que Interapothek seguirá impulsando sus líneas de producto y que continuará avanzando con su estrategia de expansión internacional, recordando que ya está presente en más de 22 países, y nacional.

Exclusiva del canal farmacia

La consejera Adriana Moreno, por su parte, ha subrayado que “Interapothek es una marca exclusiva del canal farmacia, que le permite competir con establecimientos como grandes superficies, supermercados o parafarmacias, con productos de calidad y garantía farmacéutica, a precios súper competitivos”.

En un mercado que se ha vuelto tan complejo con la aparición de la venta online, la consejera de Interapothek sostiene que la marca garantiza que solo vende a oficinas de farmacia y que mantiene la misma filosofía de precios en el mercado online. Moreno ha animado a las farmacias a mantenerse unidas “para impedir que ‘ia’ salga de nuestro canal”.

La consejera Gabriela Asensio ha destacado también la presencia de Interapothek en los segmentos de más rotación de parafarmacia, como higiene, salud, cosmética, cuidado del bebé, fotoprotección y nutrición, y ha recordado que ya hay cerca de 8.000 farmacias en España que disponen de la marca: 4.000 farmacias con espacio exclusivo Interapothek y otras 4.000 farmacias que cuentan con los productos, y ha mostrado su confianza en que “pronto esté presente en todas las farmacias de nuestro país”.