EL Global Madrid | viernes, 22 de marzo de 2019 h |

En el marco de Infarma, Laboratorios Cinfa ha presentado dos de sus avances en el campo de la nutrición personalizada, con el fin de que las oficinas de farmacia estén a la vanguardia en esta materia.

La primera es Adelgenic y, según Eduardo González Zorzano, responsable del área científica de Consumer Healthcare de Cinfa, se trata de “un programa nutrigenético de precisión que trata de predecir qué tipo de dieta es la mas favorable a cada persona en base a su código genético y otros factores individuales”. Por otro lado, González Zorzano explica que cuentan con Prevengenic, otro programa “de predisposición a determinados problemas de salud con el objetivo de ver cómo se pueden contrarrestar con la nutrición personalizada”.

Estos proyectos se han realizado de la mano de la Universidad de Navarra. González Zorzano comenta que “Adelgenic es el resultado de un estudio de intervención clínica realizado en más de 200 personas con problemas de sobrepeso y obesidad en las que se estudió su genotipo, viendo qué dieta podía ser la más adecuada en cada caso”. El experto apunta además que ya han solicitado la patente para Adelgenic a nivel europeo basándose en la variable genética y el algoritmo matemático creado.