El Global Madrid | jueves, 15 de marzo de 2018 h |

.@GrupoHefame_es presenta en sociedad su visión 360º de la atención al paciente #FarmaciaFmas

Casualidades o no, el escenario era perfecto para la ocasión. La sala Exponews, ubicada en el pabellón 6 del recinto ferial Ifema. Un espacio panorámico. Formato ágora. Ideal para presentar la visión 360º que tiene Hefame de la farmacia del futuro y que la distribuidora ha plasmado en el proyecto F+. Una plataforma digital que combina esa atención integral 360º del paciente con la mejor gestión de la farmacia.

La distribuidora escogió la jornada del día 14 de marzo para presentar en sociedad este proyecto a los farmacéuticos con el cual “crece exponencialmente el valor sanitario de la farmacia”, como así indicó Alfonso López, farmacéutico comunitario en Cartagena y encargado de impartir la conferencia “La nueva farmacia F+, farmacia y pacientes interconectados”. Un título que refleja el objetivo que se persigue.

A través de diversos servicios integrados en esta única plataforma (F+Compras; F+Campañas; F+Salud; etc.) F+ es un proyecto enfocado plenamente al paciente. “Gracias a esta nueva iniciativa, el farmacéutico podrá comunicarse directamente con los pacientes; hacer una segmentación de los mismos; conocer su perfil; marcar sus preferencias con el fin de personalizar las promociones, campañas y consejos sanitarios y hacer informes de salud de cada uno de ellos a través del registro de determinados parámetros”, detalla Isabel Santos, directora de Marketing y una de las promotoras del proyecto.

La iniciativa F+ supone la gran apuesta de Grupo Hefame para revolucionar el sector farmacéutico. La innovación tecnológica y digital,- clave para el crecimiento exponencial que ha sufrido la compañía en estos últimos años-, ha revertido de manera positiva para que este proyecto obtenga el máximo rendimiento gracias a las oportunidades que brinda el big data y ayude a la farmacia a ofrecer un servicio más personalizado.

El e-paciente y la e-farmacia

En la era de la información y comunicación, la farmacia se ha visto abocada a dar un cambio total; tenemos el nuevo paciente, el e-paciente.

Ese acontecimiento supone para las farmacias un cambio de cultura de integración en la tecnología, ya que los clientes acceden por la Red para demandar servicios de salud y con particularidades en la compra. Por lo tanto, las farmacias deben adaptarse a los nuevos tiempos y elaborar un nuevo perfil profesional para nuestro sector: el e-farmacéutico. “Para poder ayudar a que el profesional farmacéutico se maneje ya en el presente, debe entender la importancia de los servicios y el universo on-line. La comunicación farmacéutico-paciente se ve reforzada por el uso de las nuevas tecnologías”, asegura López.