El Global Madrid | viernes, 17 de marzo de 2017 h |

El sérum despigmentante Azelac RU de Sesderma es capaz de reducir en un 38 por ciento el “índice de melanina de las manchas hiperpigmentadas”, así se desprende de un estudio realizado por el Centro Experimental de Evaluación Cutánea de Barcelona. El estudio se llevó a cabo en 20 mujeres de entre 45 y 70 años con manchas en la piel. Para comprobar la eficacia despigmentante del producto, se tomaron fotografías de la zona afectada mediante el sistema FotoFinder Mediscope antes, durante y después del tratamiento. Estas fotografías mostraron que la aplicación de este producto reduce significativamente las manchas tras un tratamiento de 56 días.

El 95 por ciento de las participantes en el estudio considera que “el producto tiene un efecto despigmentante”, el 85 por ciento reconoció que “el tono de la piel es más uniforme” y también el 85 por ciento que “la piel está más luminosa”.

Estudio complementario

Otro estudio centrado en este producto llevado a cabo por Bionos, una spin-off del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe de Valencia, concluyó a su vez que un tratamiento con Azelac RU equiparaba e incluso mejoraba sus resultados a los de la hidroquinona, un potente activo despigmentante, gracias a la inhibición de la expresión de los genes Tyr, Tyrp1, Cox2 y Nqo1, implicados en el proceso de pigmentación de la piel.

Azelac RU está formulado con ácido azelaico, 4-butilresorcinol, diacetil boldina, undecinoil fenilalanina, ascorbil glucósido, ácido glicerritínico, retinol y niacinamida encapsulados en liposomas gracias a la nanotecnlogía, y destaca por poder aplicarse durante todo el año, incluso en verano con protección solar.