El Global Madrid | miércoles, 20 de marzo de 2019 h |

Este miércoles 20 de marzo Cinfa entrega en el marco de Infarma 2019 sus Premios a la Innovación en la Farmacia Comunitaria. El objetivo de estos galardones es reconocer el esfuerzo de los profesionales de la farmacia en materia de innovación.

Los profesionales que se han hecho con este reconocimiento han sido Andrés José Navarro, farmacéutico comunitario en Moncada (Valencia), por su iniciativa ‘Incorporación del farmacéutico comunitario al circuito asistencial del tratamiento anticoagulante con dicumarínicos’, María Jesús Rolán, farmacéutica comunitaria en Pontevedra, ha presentado ‘Vecinos’, proyecto destacado por dar protagonismo a los pacientes, y Juan Carlos Merino, farmacéutico comunitario en Madrid por ‘Coaching y Mentoring en el abordaje de diabetes mellitus 2 en farmacia comunitaria’.

Enrique Ordieres, presidente de Cinfa y de Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de Oficina de Farmacia, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores. Según Ordieres “el hecho de que llevemos casi una década recibiendo y valorando tantos proyectos en cada edición demuestra que la farmacia se mueve. Sus profesionales no paran de innovar y de buscar la forma de ofrecer un mejor servicio al ciudadano, con empeño, vocación e ideas reales que funcionan. Y nuestra intención no es otra que acompañarles en ese camino; ahora, en el futuro, y como lo hemos hecho en nuestros 50 años de historia”.