El Global Barcelona | martes, 21 de marzo de 2017 h |

Rowa ha presentado esta en Infarma2017 en Barcelona, el nuevo sistema automatizado de dispensación Rowa Vmax 210. Este sistema se encarga de la dispensación automatizada de medicamentos, facilitando el control en el stock de las farmacias y los tiempos de atención entre el cliente y los empleados del negocio.

El nuevo Rowa Vmax 210 es la propuesta de BD Rowa para cubrir las demandas cada vez mayores en la gestión de farmacias. Gracias a su superficie ampliada y a los estantes más finos, este modelo tiene una mayor capacidad de recepción y almacenamiento de medicamentos. Por ello, hay una mayor superficie por metro para envases e incluso permite almacenar paquetes de mayor tamaño, tales como los embalajes exteriores de las jeringas.

El nuevo Rowa Vmax 210 estrena una tecnología de reciente desarrollo para una carga clasificada más rápida. Los envases pueden dejarse sobre la cinta sin necesidad de colocarlos de forma precisa. Este sistema reconoce automáticamente los envases, y la cinta de carga de gran anchura reduce el tiempo necesario para esta tarea. El procesamiento de los códigos de barras en 2D permite registrar las fechas de caducidad.

El nuevo Rowa Vmax 210 permite gestionar los productos de alta, media y baja rotación, así como excedentes, envases de medicamentos sin receta o envueltos en celofán. Además, el Rowa Vmax 210 se puede ampliar para incluir accesorios de productos como el sistema de carga totalmente automática Rowa ProLog o las pantallas para la exposición virtual de productos OTC y de venta libre Rowa Vmotion, también de manera retroactiva.