Premios BiC

Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, celebrará en Infarma Madrid 2020 su décimo aniversario, una década en la que se ha convertido en referente de la formación virtual para el farmacéutico. Durante este periodo, se han realizado más de 65.000 inscripciones y más de 25.000 farmacéuticos de toda España se han formado en sus aulas virtuales. A su vez, los elevados índices de participación, el aprovechamiento y la satisfacción expresada por los alumnos en las encuestas son indicadores de su calidad formativa y metodológica.

Como en anteriores ediciones de Infarma, Ágora Sanitaria propondrá una serie de talleres formativos a través del Aula Ágora. Concretamente, las actividades formativas que se han organizado serán: Taller de preparación de espesantes, a cargo de Viridiana Arreola, logopeda especialista en Disfagia del Hospital de Mataró; Casos prácticos: paciente trasplantado en la farmacia, impartido por Laura Bárcena Oliveros, farmacéutica de Oficina de Farmacia en Madrid; Casos prácticos: fitoterapia en situaciones especiales, de la mano de M.ª José Alonso, farmacéutica y diplomada en Fitoterapia, y Cómo establecer precios en la oficina de farmacia, con Juan Carlos Serra, farmacéutico, diplomado en marketing y director del Máster de Gestión de Oficina de Farmacia del COF de Barcelona. 

Otras actividades


La experiencia formativa programa por Ágora Sanitaria para Infarma 2019 incluye, asimismo, el Super Ágora Game. Se trata de un concurso donde los farmacéuticos pondrán a prueba las habilidades de los distintos equipos de alumnos en liza.

Otro reto de esta edición será el Desafío Zoonosis. En un formato de ruleta de preguntas y respuestas, se propondrá una formación sobre las principales enfermedades de transmisión animal, en la que se abordará la actual emergencia de salud pública internacional declarada a raíz del brote por el virus 2019-nCoV.

Por todo ello, Marisa Jadraque, una de las coordinadoras de Ágora Sanitaria, anima a todos los farmacéuticos a participar en Infarma. “Vamos a celebrar nuestro décimo aniversario con todos los farmacéuticos y a convertir, una vez más, el aprendizaje en una experiencia diferente con el fin de motivar y aportar conocimientos prácticos para el día a día del profesional sanitario”.