Lourdes Llamas, directora corporativa comercial de Hefame.

“Nuestro lado animal’ es el nombre del proyecto con el que Grupo Hefame va a descubrir a los consumidores que las farmacias también son espacios sanitarios donde adquirir medicamentos para sus mascotas. Con esta iniciativa la cooperativa se mete de lleno en el mundo de la veterinaria. Para ello, aseguran, se ofrecerá un extenso catálogo de productos, que incluye una oferta que supera las 3.500 referencias.

La directora corporativa Comercial, Lourdes Llamas, explica los motivos por los que Grupo Hefame se ha embarcado en este proyecto en torno a la salud animal. En este sentido, sostiene que “el objetivo ha sido ayudar a los farmacéuticos a comunicar a los consumidores una nueva perspectiva de su farmacia que entendíamos que se estaba pasando por alto”, indica. “Es en la farmacia donde vamos a encontrar a los profesionales más cualificados para dar el mejor consejo sobre la medicación que les han prescrito y el mejor modo de administrarla” concluye.


Entre las ventajas para el consumidor, la directora enumera que “dispone de un catálogo muy extenso en su farmacia de confianza; recibe consejos profesionales adaptados a cada mascota y sus patologías; compra a precios competitivos y dispone en horas de los medicamentos que necesita.”

Nivel de implantación


El proyecto establece dos niveles de implantación, Basic y Premium, para trabajar la categoría de Veterinaria en más o menos profundidad, a elección del farmacéutico. El Basic está dirigido a quienes prefieren empezar de forma paulatina y testar la aceptación entre sus clientes, y el Premium, a quienes prefieren posicionarse como expertos en la categoría.

‘Nuestro lado animal’ incluye también formaciones con los laboratorios de producto, que ya se están preparando y comenzarán a impartirse previsiblemente para los próximos meses de abril y mayo.