El Global Madrid | miércoles, 26 de junio de 2019 h |

El Grupo Hefame obtuvo resultados muy positivos a cierre de 2018, situando su cuota de mercado en el 11,05 por ciento. Estos resultados, además de situarles en el ranking de las tres principales distribuidoras farmacéuticas en España, les han llevado a facturar más de 1.345 millones de euros, tal y como han presentado en sus Juntas Preparatorias.

Carlos Coves, presidente y Javier López, director general de Grupo Hefame, han presentado conjuntamente las principales conclusiones de la estrategia implementada en los últimos tres años de gestión y la línea de trabajo para el nuevo plan estratégico hasta 2020. Las Juntas Preparatorias han tenido lugar, durante entre mayo y junio, en las ciudades de Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid, Murcia y Valencia y han finalizado con la Asamblea General de delegados del Grupo, elegidos con anterioridad en las diferentes Juntas para representar a la totalidad de los socios de la cooperativa. En éstas, el Consejo Rector y la dirección de la compañía han dado cuenta detallada de la gestión a sus socios y han presentado las cuentas anuales del Grupo para someterlas a debate y aprobación.

Carlos Coves presidente de Grupo Hefame ha puntualizado: “2018 ha sido un año para la consolidación del liderazgo, tanto en el mercado como en los servicios. Estamos muy satisfechos con los hitos obtenidos y esperamos seguir impulsando un gran número de servicios destinados a la farmacia y centrados en el mundo de las nuevas tecnologías para que nuestros socios puedan competir en este mercado para dar más apoyo al paciente, compras más atractivas y dirigidas”. Por su parte, el director general, Javier López ha subrayado que: “En 2020, Grupo Hefame abrirá un nuevo almacén, a la vanguardia tecnológica, en Valencia para expandir y mejorar el servicio a todos nuestros socios”.