El Grupo Hefame ha comenzado a repartir a todas las farmacias de Murcia las mascarillas quirúrgicas que ha gestionado el Gobierno Regional. Irán destinadas a todas las personas mayores de 65 años, a través de receta electrónica y de manera gratuita. La cooperativa ha intensificado su labor durante el fin de semana para que las farmacias dispusieran del material hoy mismo. La cooperativa realiza esta iniciativa de forma solidaria y gratuita.

El reparto de este material se suma al trabajo habitual de suministro a las farmacias por parte de Hefame. De forma altruista, permitirá llevar a las farmacias las 500.000 mascarillas que esta comunidad autónoma ha gestionado para proteger a la población más vulnerable. Así, Hefame ha informado a las farmacias que realizará un reparto inicial de 250 unidades a cada farmacia. Una vez completada esa primera entrega, repartirá el resto de unidades hasta alcanzar las 50.000 gestionadas por el Gobierno de Murcia.

De este modo, la cooperativa colabora con el Gobierno regional, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y las propias farmacias en la protección de la población más sensible al Covid-19. El objetivo ayudar a la región a contener la expansión de la enfermedad.

Hefame está colaborando también en las labores de reparto de material de protección en todas las comunidades en las que las administraciones públicas han gestionado la distribución de mascarillas gratuitas entre la población, como es el caso de Comunidad Valenciana y Cataluña. El Grupo quiere agradecer a todas las farmacias de Murcia su implicación en la iniciativa y su labor y dedicación diaria para combatir esta situación. Además, Hefame muestra su determinación en seguir colaborando para frenar la pandemia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…