El Global Madrid | lunes, 02 de diciembre de 2019 h |

Los farmacéuticos socios del Grupo Hefame han comenzado a recibir la formación de la mano de la empresa consultora Asun Arias, con el objetivo de mejorar las ventas mediante el consejo. La iniciativa tendrá lugar hasta el próximo mes de abril y se dividirá en seis sesiones. La primera de ellas ya se ha desarrollado bajo el título ‘La piel, estructura y funciones. Protocolo de venta’, y fue impartida por la especialista Elena Rodríguez, contó con más de 200 farmacéuticos.

En esta primera sesión formativa se ha profundizado en el conocimiento de las funciones y la estructura de la piel, los tipos de consumidor o de envejecimiento y de piel. Sobre ello, se han abordado cuestiones relacionadas con el protocolo de venta, estableciendo objetivos, rutina cosmética, preguntas y argumentos de venta. Para acabar, analizaron la gestión de la categoría de cosmética, la elección de surtido, cómo dar valor a la entrega de muestras y cómo fidelizar al cliente.

Tras la primera sesión, la especialista Elena Rodríguez ha manifestado que el fin de la formación es, en particular, “crear farmacias vanguardistas, más rentables, diferenciadoras y profesionales”. Además, según la ponente “la correcta aplicación de los protocolos tendrá como consecuencia la mejora en el servicio, y el consiguiente aumento de las ventas”.

Por su parte, la responsable de Servicios a Farmacia de la Cooperativa, Carmen Martínez, ha destacado que la intención de este curso es “que las farmacias reciban unas pautas útiles que puedan poner en práctica desde la primera sesión”. En este sentido ha destacado que el grado de acogida “ha desbordado todas las previsiones, lo que muestra el alto interés de la propuesta formativa de la Cooperativa”.

Las próximas sesiones que se desarrollarán hasta abril serán sobre dermatitis atópica, acné, diabetes e hiperlipemias, alergias, celulitis y protectores solares.