El Global Murcia | martes, 17 de julio de 2018 h |

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, Violante Tomás, se ha reunido este 16 de julio con el presidente del Grupo Hefame, Carlos Coves, el director general, Javier López, y la directora de Recursos Humanos, Pilar Balcells. En el encuentro analizaron las medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que impulsa la empresa.

Precisamente, esta visita se enmarca en la iniciativa del Gobierno regional y su Consejería de Familia e Igualdad cara a que las empresas murcianas puedan obtener el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia, de reciente creación. Este sello reconoce el desarrollo e implantación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres entre el personal de las empresas. Para hacer extensibles las ventajas del mismo, la Consejería está difundiendo esta marca entre el tejido empresarial y comercial de la Región.

El Grupo Hefame es una de las cinco empresas murcianas que ya tienen el Distintivo de Igualdad a nivel nacional, concedido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Según la consejera, “el Grupo Hefame se puede considerar un caso de buenas prácticas, ya que incorpora a su organización empresarial muchas de las medidas laborales que ya estamos promoviendo desde la Administración regional, consensuadas con los trabajadores y las organizaciones sindicales, como el Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso laboral y el Protocolo de actuación para la prevención en casos de violencia de género”.