Premios BiC

El Presidente de Grupo Hefame y de su Fundación, Carlos Coves, ha hecho entrega del último cheque para la construcción de catorce viviendas al sur de la India. Su proyecto, denominado “Construyendo juntos” y desarrollado en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de familias que residen en condiciones muy precarias.

Tras haber finalizado las siete primeras casas destinadas a personas con discapacidad, se puso en marcha la construcción de las viviendas restantes, que serán entregadas y puestas todas ellas a nombre de las mujeres de las familias. Ésta es una de las condiciones exigidas a las familias para poder acogerse al proyecto, y que serán habitadas en cuanto concluyan las obras. En total, la construcción de estas viviendas han supuesto para Hefame una inversión de 35.000 euros.

Un proyecto por la salud y el bienestar social

Coves ha destacado “la altura social” de este proyecto que promueve la salud, el bienestar, la escolarización infantil, la protección de las niñas y el empoderamiento de la mujer, al establecer como condiciones para acceder a ellas que los niños vayan a la escuela, las viviendas se escrituren a nombre de la mujer, y las familias no autoricen los matrimonios de las niñas hasta que hayan cumplido los 18 años.

Carlos Coves, y el Secretario de la Fundación Hefame, Enrique Ayuso, junto con otros representantes de la Cooperativa, han recibido a la responsable de la Fundación Vicente Ferrer para Alicante y Región de Murcia, Cristina Noguera, y han valorado los buenos resultados de las acciones realizadas hasta la fecha con la colaboración de ambas instituciones.

Coves ha mostrado su satisfacción por colaborar en este proyecto, “que responde al compromiso y la responsabilidad social de Grupo Hefame por un mundo más igualitario” y ha valorado esta iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer en defensa de unas condiciones de vida dignas y más justas en lugares deprimidos de países como la India”. Noguera, por su parte, ha destacado el compromiso social de la Cooperativa “que está ayudando a mejorar el bienestar de familias sin oportunidades y a concienciar sobre la importancia de la igualdad y la defensa de los derechos humanos”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…