El Global Murcia | jueves, 15 de septiembre de 2016 h |

José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia y Carlos Coves, presidente de Fundación Hefame y Grupo Hefame, han firmado este 15 de septiembre un convenio marco que facilitará, entre otras actuaciones, la construcción de un aula de simulación de oficina de farmacia destinada a la formación práctica de los alumnos del Grado de Farmacia.

En este sentido, Fundación Hefame proporcionará los medios necesarios para proceder a la simulación de casos reales, incluyendo productos de parafarmacia, y se encargará del montaje del espacio y la categorización. También aportará dos ordenadores con el programa informático que usan habitualmente las oficinas de farmacia. En el aula de la UMU, los alumnos podrán dar consejo terapéutico y participar en las decisiones de farmacoterapia y diotetorapia; promocionar el uso racional de los medicamentos; identificar, evaluar y valorar los problemas relacionados con la medicación; desarrollar actividades de farmacia clínica y social; intervenir en acciones de promoción de la salud, así como habilidades de comunicación para el trato con pacientes, usuarios y el resto de profesionales sanitarios.

La vicedecana de Farmacia de la Universidad de Murcia, María Antonia Murcia, también presente en el acto de la firma, ha señalado que este aula “va a permitir a los alumnos practicar de una manera más real”. Mientras, el presidente de Hefame ha enfatizado que “la promoción, fomento y estímulo de la realización de acciones y proyectos dentro de las Ciencias de la Salud son parte de nuestra misión”.