El Global Murcia | martes, 31 de enero de 2017 h |

El presidente de Grupo Hefame, Carlos Coves se refirió al compromiso de Hefame con el modelo de farmacia y, más concretamente, a la implicación de la Cooperativa en el proceso liderado por la patronal de la distribución, Fedifar y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) para devolver a la farmacia innovaciones terapéuticas que se han desplazado hacia el hospital.

Unas declaraciones que tuvieron como marco la visita de algunos socios de la provincia de Almería a las instalaciones de la sede central de la cooperativa en Santomera (Murcia).Grupo Hefame busca fomentar el contacto entre la cooperativa y sus socios. Por ello, tanto Coves como Javier López, director general y Álvaro Solana, subdirector general, recibieron la semana pasada la visita de estos socios, que fueron acompañados por el consejero, Luis Posadas, y la directora de zona, María Dolores Sapena.

Tras la visita a las instalaciones de la cooperativa, el director algunas pinceladas sobre los resultados en 2016. En este sentido y a la espera del cierre oficial de la contabilidad del pasado ejercicio, Javier López anticipó a los socios almerienses que Grupo Hefame ha vuelto a crecer de forma sostenible, en línea con lo que marca el Plan Estratégico 2015-2017. Así, consolidan su posición con una cuota del 10,62 por ciento y, como precisó López, “una de las zonas donde el crecimiento ha sido más significativo ha sido precisamente en Almería”.

En su intervención, Álvaro Solana, puso en valor la política comercial de Hefame e hizo un repaso por los principales proyectos que la cooperativa tiene en marcha con el fin de satisfacer las necesidades de las farmacias.