El Global Madrid | miércoles, 16 de octubre de 2019 h |

Los días 14 y 15 de octubre se ha llevado a cabo la primera parte de la Campaña contra el Cáncer de Mama del Grupo Hefame en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac). El objetivo de este proyecto es mejorar la formación de los farmacéuticos y resto de personal de la oficina de farmacia, para que puedan ofrecer un mejor asesoramiento en la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Las formaciones presenciales de esta primera parte de la campaña se han realizado en Murcia y Alicante, a cargo de la presidenta de Sefac en la Comunidad Valenciana, Maite Climent Catalá, doctora en Farmacia, y serán reforzadas con material complementario para reforzar el interés y la participación.

En palabras del secretario de la Fundación Hefame, Enrique Ayuso, “de esta forma, nuestra Cooperativa refuerza su compromiso con la sociedad y muestra activamente su determinación en la lucha contra esta enfermedad, originada por un tumor considerado en la actualidad como el más frecuente entre las mujeres occidentales”.

La segunda fase de la campaña se realizará los días 26 y 27 de noviembre, con nuevos talleres de formación en los que se expondrán las principales necesidades para el cuidado de pacientes enfermas de cáncer de mama y cómo apoyarles desde la oficina de farmacia.