El Global Madrid | martes, 17 de enero de 2017 h |

El Grupo Cofares, distribuidor de medicamentos a nivel nacional, ha adquirido las instalaciones que la empresa Gicofa tenía en Algeciras (Cádiz). Las instalaciones ocupan una superficie de más de 10.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, y fue construida en 2007. El almacén de distribución de medicamentos está totalmente robotizado con tecnología Knapp, y estará plenamente activo a mediados del próximo mes de mayo. La instalación se encuentra situada en el Polígono Industrial La Menacha, en Algeciras.

Con esta adquisición, el Grupo Cofares, que ya cuenta con otras cuatro instalaciones en Andalucía (Sevilla, Campo de Gibraltar, Córdoba y Málaga), se sitúa en una posición adecuada para proporcionar el servicio de las farmacias en la zona en que operaba Gicofa, la distribuidora que cerró en 2014. De este modo, quedará cubierta el área del Campo de Gibraltar y se abre la posibilidad de atender, desde este almacén, a farmacias situadas en la parte occidental de la provincias de Málaga y Ceuta.

De este modo, Cofares opera en todas las Comunidades Autónomas, cuenta con 37 almacenes de distribución y 5 plataformas logísticas. La cooperativa cerró el año 2016 con una cuota de mercado nacional del 26,40 por ciento, 10.650 farmacias socias y más de 3.500 farmacias clientes.