El Global Jaén | viernes, 16 de noviembre de 2018 h |

Las oficinas de farmacia de la provincia de Jaén son ahora más accesibles aún —en lo que a identificación se refiere— para las personas con autismo. Y es que estos establecimientos han incorporado una serie de pictogramas para su mejor identificación por este colectivo.

En concreto, la iniciativa se enmarca en el campaña impulsada desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén junto a la Asociación Provincial de Autismo y TGD Jaén ‘Juan Martos Pérez’. Una colaboración que tiene por fin visibilizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y promover tanto su detección precoz como una adecuada y temprana intervención en menores con este trastorno.

De esta forma, las más de 300 oficinas de farmacia de la provincia de Jaén están incorporando un pictograma para facilitar la identificación de las oficinas de farmacia por parte de este colectivo.

Aún más accesibles

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, ha destacado que esta acción pretende acercar aún más las farmacias a las personas autistas, demostrando de nuevo que los farmacéuticos son profesionales sanitarios cercanos al ciudadano.

“Estamos hablando de pacientes que suelen recibir tratamientos farmacológicos, por lo que es un colectivo sensible y que precisa de los servicios farmacéuticos”, apunta Rísquez.

Asimismo, el presidente añade que lo que se persigue por parte del colegio en esta campaña es brindar a la Asociación Provincial la cobertura geográfica de las farmacias jiennenses, de forma que, según Rísquez, se está más cerca de su día a día y ayudando a visibilizar las necesidades especiales de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Esta acción forma parte de la estrategia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén para apoyar a los diferentes colectivos sociales jiennenses, que le ha llevado a organizar jornadas formativas y a la firma de varios convenios a lo largo de los últimos meses.