Encontrar candidatos adecuados, ahorrando tiempo y dinero es ya una realidad en la contratación de oficinas de farmacia. Así lo ha conseguido Grupo Hefame con la nueva plataforma de Waidis, empresa tecnológica de selección de personal especializada en Auxiliares, Técnicos y Farmacéuticos con habilidades de marketing, ventas y atención al cliente para Oficina de Farmacia, con la que ha firmado un acuerdo.
La supervisión de alguien preparado en el campo farmacéutico a la hora de adquirir cualquier producto relacionado con salud y bienestar/calidad de vida tiene que ser clave. El factor humano y cualificado es lo que marca la diferencia entre el éxito o el fracaso en ventas de la oficina de farmacia ya que es uno de los aspectos más destacados a la hora de crear una experiencia de compra idónea, poniendo en valor siempre el consejo vital del farmacéutico.
El nuevo servicio permite a los titulares de farmacia reforzar su plantilla con un equipo altamente competitivo a través de un servicio digital de selección de personal que ayuda a maximizar la eficiencia de sus farmacias.
Para ello, el servicio Waidis, pionero en el sector farmacéutico a nivel europeo, consigue adaptarse a las nuevas necesidades de la oficina de farmacia facilitando candidatos en un tiempo récord, con las habilidades actualmente demandadas.
Beneficios y decisión final
El servicio realiza un cribado y preselección de los candidatos en función de las características del puesto. Esto es posible por la cantidad de información que maneja la plataforma en torno a los candidatos existentes. Además, los candidatos son formados previamente. De esta forma, Waidis envía al titular sólo aquellos perfiles que se adapten perfectamente a su necesidades para dejar la decisión final en manos de la farmacia.
Con su puesta en funcionamiento, alrededor de 100 farmacias han utilizado ya este servicio de manera satisfactoria.