Madrid | viernes, 05 de mayo de 2017 h |

La Fundación Hefame continúa con el desarrollo de los ciclos formativos que realiza su departamento de Ortopedia y este pasado 25 de abril, celebró en Madrid una jornada de formación para sus socios centrada en la Ortopedia Deportiva. Anteriormente ya había realizado dichas jornadas en Alicante, en el mes de enero, y este mes de mayo concluirá en Valencia.

El objetivo de esta sesión fue la de potenciar los conocimientos de sus farmacéuticos comunitarios, para que satisfagan las necesidades de la población, que cada vez está más concienciada de los beneficios que se obtienen si se practica el ejercicio físico.

Durante este encuentro, Jesús Freire, director Comercial y de Marketing en EMO, informó del sistema SEI, un sistema que ofrece “un nuevo lenguaje para comunicarse con los consumidores”, consistente en ordenar las patologías en función de la actividad del usuario vinculando materiales, tratamientos y productos.

Por su parte, Gabriel Gallego, técnico Ortoprotésico, hizo un repaso por las patologías más comunes en el mundo del deporte y explicó cómo actúan las ortesis sobre las lesiones, refiriéndose a los tratamientos más innovadores que se aplican sobre las articulaciones, así como a los avances en lo que respecta a materiales de compresión y elasticidad tridimensional.

Cabe destacar que el compromiso de Hefame con la Ortopedia se remonta al año 1994 cuando se creaba el departamento de Ortopedia de este grupo y desde el cual se lleva años impulsando numerosas iniciativas que congregan, en la actualidad, a 900 farmacias españolas adheridas al Plan de Ortopedia de Hefame.

Desde hace años se persigue que los profesionales farmacéuticos tengan a su disposición ,de forma fácil y sencilla, una formación adecuada para poder comercializar todos los productos y que dispongan, a su vez, de un stock básico para abastecer correctamente las necesidades de la población a la que se dirigen.

Otro de los estandartes de Hefame es la innovación, y desde el departamento de Ortopedia mostraban en el año 2014 un claro ejemplo con los ‘Kioskos Interactivos’. Un dispositivo que, a través de pantallas táctiles, las farmacias socias de Hefame ponen a disposición de los usuarios un amplio catálogo de productos, sin necesidad de tenerlos almacenados en las instalaciones. Una vez que el cliente hace su pedido, Hefame de manera urgente se lo sirve.