El Global Madrid | viernes, 13 de julio de 2018 h |

A finales del mes de junio, Asefarma organizaba una jornada para dar a los profesionales del sector farmacéutico algunas de las claves para rentabilizar el dinero que tienen parado. Con la colaboración de Emprestamo, el evento trató explicar cómo, a través del uso del factoring colectivo, los farmacéuticos podrían obtener una mayor rentabilidad.

El servicio de esta compañía permite adelantar facturas a pymes con un plazo de hasta 150 días, gracias a las contribuciones realizadas por inversores privados. Las inversiones se realizan a bajo riesgo, ya que la empresa asegura que este proceso sea beneficioso para las dos partes implicadas.

“Mediante el factoring colectivo y a través de la plataforma que hemos creado, permitimos al pequeño inversor obtener rentabilidades brutas de un 4,5 por ciento como mínimo, con el capital garantizado, de una forma ágil, transparente y sencilla”, apuntó Sergio Valcárcel, CEO de Emprestamo. Y es que un analista del seguro aporta su opinión sobre cada caso, más tarde la plataforma realiza su propio estudio interno y, para garantizar la seguridad de la operación, en última instancia un partner independiente especializado en riesgos aporta su visión sobre la transacción.

En la jornada también participó José Manuel Retamal, responsable del área de Gestión Patrimonial de Asefarma, quien señalaba los beneficios que podía aportar la sesión a los profesionales de la farmacia y explicaba que el objetivo final de este evento era “acercar al farmacéutico a nuevas formas de inversión, apoyadas en nuevas tecnologías que nos permiten democratizar inversiones, antiguamente solo accesibles a grandes capitales”.

Ambas entidades concluyen que la jornada supuso una oportunidad para que los farmacéuticos que asistieron al evento se pusieran al día de los avances en economía familiar y empresarial que hay en la actualidad; también para ayudarles a formarse y abrir las miras hacia nuevas formas de financiación.

Este evento se incluye dentro del ciclo de formación para farmacéuticos que Asefarma ha diseñado para este 2018 y que ya tiene programadas diversas actividades de cara a los próximos meses. Además, durante el transcurso de 2018 ya se han realizado sesiones de formación en temáticas tan diferentes como las oportunidades que supone la salud ocular para las farmacias, la resolución de conflictos y motivación en el ámbito farmacéutico o las obligaciones que hay que tener en cuenta en torno al cumplimiento de la ley de protección de datos.