La presidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Mar Fábregas, ha mantenido un encuentro institucional con su homóloga en la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar)Matilde Sánchez, para reforzar la relación entre ambas patronales y ampliar vías de colaboración. Durante el encuentro, ambas directivas comentaron los asuntos de actualidad más relevantes que afectan a su ámbito de actuación y reiteraron su compromiso para seguir colaborando en el acceso rápido y eficaz de medicamentos a la población.
 
Mar Fábregas destacó que “la alianza estratégica entre la industria de medicamentos genéricos y la distribución farmacéutica es esencial para la sociedad en su conjunto ya que garantiza el acceso a los medicamentos”.

Los medicamentos genéricos propician una mayor oferta de fármacos para los pacientes en todas las áreas terapéuticas, mejorando así los resultados de salud y también la rentabilidad de los tratamientos existentes

Mar Fábregas, presidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg)

Por su parte, la presidenta de Fedifar, Matilde Sánchez, felicitó a Mar Fábregas por su nombramiento y se interesó por los proyectos que desarrollará al frente de Aeseg durante su mandato.

En este contexto, Sánchez transmitió la predisposición de la patronal, que engloba a todos los mayoristas farmacéuticos de gama completa que operan en España, para seguir colaborando con la industria farmacéutica de medicamentos genéricos. Esta colaboración se basa en la fortaleza logística, con el objetivo de alcanzar sinergias que generen beneficios para ambos actores de la cadena del medicamento.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, y el director general de Fedifar, Miguel Valdés, como se aprecia en la foto de portada de esta noticia.

De izquierda a derecha en la imagen: Matilde Sánchez, presidenta de FEDIFAR; Mar Fábregas, presidenta de AESEG (Foto: Mauricio Skrycky)

También te puede interesar…