Premios BiC
El Global Madrid | miércoles, 03 de julio de 2019 h |

Francisco José Izquierdo Barba ha sido nombrado presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) de manera unánime, sustituyendo así en el cargo a José Javier Martínez. Durante Pleno constitutivo del nuevo Consejo, celebrada en la sede de Toledo, también se ha elegido a los nuevos representantes del Comité Directivo y resto de integrantes en la Junta Directiva que ya han jurados sus cargos.

De esta forma, le acompañarán como vicepresidenta María Luz Moya Plaza, presidenta del COF de Cuenca; como secretario, Francisco Javier Jimeno Gil; vicesecretario, Jose Javier Martínez Morcillo, presidente del COF de Albacete; y tesorera Mª Concepción Sánchez Montero. Como vocales lo harán Pablo Silvestre Molina y José Antonio Rodríguez Moreno, del COF de Albacete; Marta Arteta Jiménez, José María Cruz Martín-Pozuelo y Javier Quintanar Cenjor, del COF de Ciudad Real; José Enrique Mateo Pastor, del COF de Cuenca; Nuria Rodríguez Peinado y Silvia Angel Díaz Ruiz, del COF de Guadalajara; y María Jesús García Cañadilla, Juan Luis Longobardo Martín y José Angel Dorrego Beneítez, del COF de Toledo.

“Nuestra guía para trabajar es una Farmacia centrada en el paciente, innovando con el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos que promuevan el uso responsable de los medicamentos, y el papel fundamental de la Farmacia como punto para trabajar en promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”, han sido las primeras palabras del nuevo presidente.

Además Izquierdo ha apuntado que “sin duda los farmacéuticos tenemos mucho que aportar al proceso asistencial del paciente y, para ello, debemos seguir desarrollando funciones ya recogidas en nuestra ordenación sanitaria como son las relacionadas con el seguimiento farmacoterapéutico a pacientes polimedicados, mediante procedimientos que faciliten la intervención interdisciplinar. Farmacéuticos, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud tenemos la obligación de colaborar entre nosotros para garantizar un uso seguro, responsable, efectivo y eficiente de los servicios, las intervenciones sanitarias y los medicamentos”.