Francisco Javier Fernández será el nuevo director general del COFM

Sustituye a Carlos Ibáñez, que ha desempeñado distintos cargos en los últimos 42 años

229

Francisco Javier Fernández, ex director de Correo Farmacéutico y del Área de Salud de Unidad Editorial y, en la actualidad, director de Comunicación de Farmaindustria, será el nuevo director general del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Así lo ha anunciado esta tarde el presidente del Colegio, Manuel Martínez del Peral, en una reunión de trabajo con todos los profesionales de la institución, en la que se han presentado las bases del nuevo plan estratégico, en cuya elaboración ha participado, junto a la directiva, un gran número de colegiados, a través de diferentes grupos de trabajo.

Fernández, licenciado en Ciencias de la Información y con una trayectoria profesional de tres décadas, ha combinado la labor informativa con el desarrollo y gestión de medios de comunicación. Tras una primera etapa en medios locales, el gabinete de Comunicación Interna de Renfe y el diario económico Expansión, en 1992 formó parte del equipo que lanzó Diario Médico, del que fue jefe de Información. En 2001 lideró el lanzamiento de Correo Farmacéutico, que dirigió hasta 2012, cuando pasó a dirigir el Área de Salud de la compañía editora de ambos medios, Unidad Editorial.

A comienzos de 2016 se incorporó a Farmaindustria, la asociación que representa a las compañías farmacéuticas innovadoras que operan en España, como director de Comunicación, cargo que desempeña en la actualidad.

Martínez del Peral ha destacado “la amplia experiencia y el profundo conocimiento del sector de la salud en general y de la farmacia y el medicamento en particular, así como los resultados en las diferentes responsabilidades que ha asumido”, como algunas de las razones primordiales para la elección de Fernández ante la transformación que la Junta Directiva quiere promover en el Colegio.

El presidente ha agradecido a Carlos Ibáñez la sobresaliente labor que ha desempeñado durante cuatro décadas y, en especial, por sus 28 años como director general. “Carlos ha sido el pilar básico de nuestro Colegio durante mucho tiempo -ha dicho-. Su experiencia, su capacidad organizativa y su conocimiento han sido claves para que las líneas esenciales de trabajo se mantuvieran y desarrollaran a lo largo de los años”. Precisamente por ello, Ibáñez seguirá ligado al colegio en calidad de asesor.

La incorporación del nuevo director general será efectiva el próximo 15 de noviembre.