Laboratorios Normon, Cinfa Formación y the Lab by Blanca Llácer recibieron los reconocimientos de FEFE, en su segunda edición, al compromiso de los laboratorios con la farmacia comunitaria, durante la cena de Gala de FEFE One Day que se celebró con un espíritu benéfico en favor del Instituto Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes.

“Estas distinciones pretenden afianzar el compromiso de los laboratorios farmacéuticos con la Oficina de Farmacia y viceversa”

María José García, vicepresidenta de FEFE y presidenta de la Comisión de Reconocimientos

El reconocimiento FEFE al compromiso con la farmacia por la mejor iniciativa formativa fue para CINFA por su plataforma CINFA Formación, que fue entregado a José Luis Erguí, director de la firma; a la mejor iniciativa comercial fue para The Lab by Blanca Llácer, que lo recogió de manos de Ada Llácer y el correspondiente a toda una trayectoria de apoyo al modelo farmacéutico español recayó en Laboratorios Normon, que lo recibió su presidente, Jesús Govantes Esteso.  

María José García, vicepresidenta de FEFE y presidenta de la Comisión de Reconocimientos señaló que estas distinciones pretenden afianzar el compromiso de los laboratorios farmacéuticos con la Oficina de Farmacia y viceversa. La farmacia hace que el producto venga acompañado de un mejor consejo al paciente y de esta forma servirá mejor para resolver los problemas de salud de la ciudadanía.

Capilaridad de las oficinas de farmacia

Estos reconocimientos se basan en criterios objetivos, como la iniciativa comercial que reconoce la capilaridad de las oficinas de farmacia. Hay más de 22.000 repartidas por toda España somos el país de la OCDE, que más farmacias tiene por número de habitantes.

Y reconocen también con estos galardones el refuerzo de la venta física en las farmacias; la formación dirigida a que farmacéutico pueda atender mejor a sus pacientes; la simplificación administrativa de gestión y comunicación; que las condiciones de compra no vayan ligadas al volumen; ser productos fabricados en España, entre otros aspectos

España es el país de la OCDE con más farmacias por número de habitantes

Explicó que el jurado ha estado integrado por los miembros de la comisión de reconocimientos de FEFE. En su sesión celebrada el 15 de junio de este año, eligió cuatro laboratorios candidatos en cada categoría por su específico apoyo a la oficina de farmacia. Esta elección previa se sometió a votación por farmacéuticos de toda España durante el periodo del 15 de junio al 31 de julio, del que salieron tres galardonados.

Además, agradeció el apoyo del grupo Quatrium a esta iniciativa ya que sortearon entre los votantes de los reconocimientos un servicio de gestión integral de compras y ventas para la farmacia de Farmaveritas.

Al finalizar la cena el secretario general del Instituto Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes recordó en su discurso la importante labor de visualización y apoyo que realizan desde su entidad a todas esas personas que sufren estas enfermedades poco frecuentes. Para visibilizar algunas formas de ayudar nos introdujo en el Metaverso a través de un espectáculo ideado por diseñador Manu Fernández y protagonizado por la Bailaora Cecilia Gómez. La gala estuvo presentada por la periodista Candela Palazón.


También te puede interesar…