La Federación Empresarial de Farmacéuticos de España (FEFE) ha hecho entrega de los reconocimientos en apoyo del modelo farmacéutico español a las empresas CINFA, STADA y a Farline, Interaphotek y Acofarma en el marco del congreso “Matinal FEFE Barcelona”, organizado junto a la FEC (Farmacéuticos Empresarios de Cataluña).  El acto ha contado con la presencia del secretario general de Foment del Treball Nacional, David Tornos que en su intervención destacó la labor de las farmacias.

Durante el evento se entregaron tres reconocimientos. El reconocimiento FEFE “a la mejor iniciativa formativa” fue para Stada. El galardón lo recibió Esteve Munmany, director de relaciones institucionales y Marta Estrada, responsable de comunicación. Carlos Gallinal, secretario general de FEFE y Ángel Vives, tesorero de FEFE, fueron los encargados de su entrega.

El reconocimiento FEFE “a la mejor iniciativa comercial a las marcas propias de la distribución” le fue concedido a las empresas Farline, Interaphotek y Acofarma, galardón que fue entregado por Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma (Madrid), Álvaro Carmena, tesorero de FEFCAM (Castilla la Mancha) y Leopoldo González, vicepresidente de FEFE. Recogieron los premios por Farline, José María Gomez-Arostegui, director gerente; por Interaphotek, Marta Portell Llobet que es directora de Cataluña del Grupo y por Acofarma, Francesc Balletbó, director general.

El reconocimiento FEFE “a la trayectoria de apoyo al modelo de farmacia español” se concedió a la empresa CINFA. El premio lo entregaron David Tornos, secretario general de Foment y Luis de Palacio, presidente de FEFE a Francisco Aranda, director de relaciones institucionales de CINFA. 

Valoración positiva de los laboratorios y de la labor farmacéutica

En el acto de entrega intervino María José García. “Queremos que estos reconocimientos sean un faro para las farmacias ,la industria y las instituciones, de tal manera que nos ayuden a ver con claridad quiénes son nuestros compañeros de viaje. Queremos valorar y reconocer a los laboratorios que respetan el canal farmacéutico y no hacen una competencia desleal a la oficina de farmacia”, señaló la vicepresidenta de FEFE.

“Queremos valorar y reconocer a los laboratorios que respetan el canal farmacéutico y no hacen una competencia desleal a la oficina de farmacia”

María José García, vicepresidenta de FEFE

El modelo español de farmacia se caracteriza por su capilaridad por las más de 22.000 farmacias que se extienden por todo el territorio nacional y que son visitadas diariamente por tres millones de personas. “Tenemos una farmacia por cada 2.000 habitantes. El 36 por ciento de las farmacias están situadas en capital de provincia y el 64 por ciento diseminadas por los pueblos, en muchos de los cuales son el centro sanitario básico”, afirma García.

La vicepresidenta de EFE destacó también que “según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente el farmacéutico es valorado positivamente por más de un 95 por ciento de la población, lo cual nos llena de orgullo porque es verdad que nuestra actividad no es sólo dispensar fármacos tan sino aconsejar a nuestros pacientes muy preocupados. A cualquier hora del día o de la noche, todos los días del año.”  


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