Fedefarma ha organizado una campaña entre sus colaboradores internos para fomentar la concienciación y la importancia de fotoprotegerse ante los efectos del sol. La acción se ha enmarcado bajo el hastag #noetdeixislapell.
Durante la jornada, miembros del equipo, especialistas en farmacia y marketing, han desarrollado un taller orientado a conocer el estado de la piel a todos los colaboradores que han querido participar, por ejemplo a través de una lámpara Woods y realizando un dermotest, que explora aspectos como la rutina diaria o el tipo de piel. Este análisis se ha acompañado del consejo farmacéutico para mejorar su cuidado.
La iniciativa ha buscado incentivar a todo el equipo a incorporar en sus hábitos la fotoprotección de manera diaria, mediante postales consejo o informando sobre herramientas útiles en este sentido como es el consultar antes de exponerse el índice UV (UVI), propuesto por la Organización Mundial de la Salud.
Fedefarma ha organizado esta jornada dentro de su responsabilidad corporativa, impulsando su compromiso con desarrollar la actividad sumando en el bienestar y la salud de todos.
Una jornada para la prevención
En este sentido, la exposición solar excesiva y sin uso de protección conlleva daños en la piel como es el envejecimiento prematuro, manchas y, en los casos más graves cáncer.
De hecho, solo 15 minutos de exposición sin protección bastan para dañar la piel, mientras que el 80 por ciento del envejecimiento de la piel es causado por el efecto de la radiación solar y de los 2 millones de casos de cáncer nuevos que se dan, en la mayoría la exposición solar es su causa.
Ante estas patologías, la farmacia, agente sanitario más cercano a la población, es una pieza clave en la divulgación y concienciación, siendo imprescindible para la prevención el uso constante y adecuado de un protector solar.