La cooperativa farmacéutica Fedefarma ha iniciado la recogida de tapones solidarios para Asdent, asociación que destina sus proyectos a difundir el conocimiento de esta enfermedad tan poco conocida tanto a nivel de la población general como en el cuerpo médico, a promover su investigación, a estimular el diagnóstico precoz en la infancia, y a conseguir un medicamento para frenar las pérdidas de iones por la orina y evitar la progresión hacia la insuficiencia renal.
De este modo, durante este mes de agosto se han ubicado contenedores solidarios en las oficinas centrales de la cooperativa situadas en Gavà para hacer la recaudación de estos tapones, con la que no solo se dará apoyo a los proyectos de Asdent, sino que además se fomenta el reciclaje de plástico y la conciencia medioambiental.
La participación de Fedefarma en esta acción responde a la responsabilidad social de la cooperativa y ha sido posible gracias a la implicación e iniciativa de sus colaboradores internos, ya que la colaboración con la Asociación Asdent nace de la propuesta del grupo Activa’t, formado por los propios colaboradores internos y gracias al cual se han hecho otras acciones como jornadas de concienciación en relación con temas como la obesidad o la fotoprotección.
La enfermedad de Dent es genética sufrida por unas 400 personas en todo el mundo. Está ligada al cromosoma X que afecta al riñón, perdiendo así muchas sustancias que no puede reabsorber ni retener hasta poder provocar un falso renal crónico, así como afectación a huesos y otros órganos consecuentemente de esta pérdida.