El Global Madrid | miércoles, 28 de junio de 2017 h |

Farmacéuticos Sin Fronteras ha sido reconocido con el premio Ciudadanos Europeos por su trayectoria, compromiso y trabajo ante situaciones de emergencias sanitarias tales como la crisis humanitaria sufrida por los desplazados sirios en los campamentos de refugiados de Grecia.

FSFE recibió el galardón Ciudadanos Europeos que otorga la Asociación Premios Ciudadanos para valorar a aquellas entidades comprometidas con la integración, el crecimiento, el empleo y la seguridad. En su XXI edición, este premio supone el reconocimiento de la labor desarrollada por la ONG del Farmacéutico respondiendo a las necesidades sanitarias de los refugiados sirios mediante el envío de medicamentos y material sanitario a los campos situados en Tesalónica, la isla de Lesbos y el puerto del Pireo en Atenas.

El acto de entrega de estos premios tuvo lugar en la Secretaría de Estado de Información y la Agenda Digital donde fueron galardonadas organizaciones que difunden valores como el esfuerzo, la dedicación y la solidaridad, así como proyectos sociales que inciden en la convivencia ciudadana y promueven modelos de actuación. Entre los premiados estuvieron la Fundación CIRCE, la asociación Hogar de las Niñas, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Torrelodones, la Unión Profesional, CEPSA y AMEI-WAECE.

Para Farmacéuticos Sin Fronteras este galardón supone un estímulo para continuar llevando a cabo su misión, es decir, la atención de las poblaciones que sufren el desamparo y la pobreza en su salud a través de intervenciones en emergencias sanitarias, proyectos de cooperación farmacéutica y la acción social y de promoción de la salud.