Premios BiC
Alberto Cornejo Madrid | viernes, 26 de abril de 2019 h |

La ONG Farmacéuticos Sin Fronteras, cuyas actividad tradicional está ligada a proyectos de cooperación y accesibilidad a medicamentos, ha dado un paso más en su labor solidaria al adentrarse de pleno en el campo de la acción social; una apuesta que lleva a cabo con su nuevo proyecto “Más saludable”, que tiene por objetivo mejorar de la salud de los colectivos más vulnerables de nuestro país desde el ámbito de la farmacia. Un ‘viaje’ en el que Farmacéuticos Sin Fronteras está acompañado del COF de Madrid, corporación que colabora institucional y logísticamente con el proyecto.

En concreto, “Más saludables” está concebido para orientar —apoyándose en las farmacias y sus profesionales como “puntos de orientación”— a personas en situación de desigualdad sobre todos aquellos recursos socio-sanitarios que les ayuden a superar los diferentes condicionantes que afectan a su bienestar. Para ello, FSF y el COFM distribuirán a las farmacias voluntarias un folleto (guía) que recoge información sobre las diversas entidades y organismos (públicos y privados) que pueden servir de utilidad y/o ayuda en cuestiones sociales, económicas, educativas, etc.

Junto a ello, el proyecto dispone de otras “dos patas” que pasan por impartir charlas, a propuesta de las ONG’s, a colectivos vulnerables en temáticas como higiene general, alimentación, conservación del botiquín, etc., así como la formación al propio personal de las ONG’s sociales que puedan beneficiarse de este proyecto.