Premios BiC

Unnefar, grupo cooperativista de segundo grado formado, ha estrenado este 20 de mayo la celebración de encuentros sectoriales virtuales como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 con su primer Expofarma Digital. El evento ha registrado más de 2.000 participantes en su primera jornada, que se prolongará este 21 de mayo. “Se trata de una muestra de la capacidad del grupo de distribución para adaptarse a situaciones de cambio ofreciendo soluciones innovadoras para las compañías que lo integran, para sus farmacias socias, para la industria y, en general, para el sector de la farmacia en España”, apuntan el presidente de Unnefar, Fernando Echeveste.

El encuentro ha contado con cinco salas virtuales: Sala de expositores, sala de servicios, sala multimedia, espacio solidario y espacio info & relax-. La Sala Multimedia ha acogido la parte científica del encuentro, plasmada en la Jornada ‘La farmacia después del covid19’.

Ponencias virtuales 

En esta jornada también ha intervenido Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, quien ha refrendado  que “el compromiso de la profesión con la ciudadanía, y la firme vocación de servicio público, se está poniendo ahora más que nunca de manifiesto; es una gran profesión que trabaja por, para y con los pacientes”, ha expuesto.

Por su parte, Juan del Río, director general de Unnefar, ha enmarcado el evento dentro de la estrategia general del grupo, que, con el lema ‘Connectados por la farmacia’, apuesta por proyectos digitales, colaborativos y que ponen a la farmacia en el centro. Así, del Río ha puesto en valor la pertinencia de la propuesta: “Teníamos el reto de ver cómo sacar el máximo partido a las herramientas digitales desarrolladas por el grupo y por nuestros partners para explorar nuevos modelos de relación tanto comercial como personal entre los profesionales de la industria y las farmacias. Y así dimos forma a Expofarma Digital”, ha explicado.

Del Rio ha afirmado que, más allá del evento, “quedará el desarrollo tecnológico que permitirá al grupo Unnefar contar con un ‘palacio de congresos virtual’ para albergar encuentros profesionales online,  abierto a la participación de todos los agentes del sector”.

Posteriormente, se han dado paso a diversas  ponencias  online de expertos en el sector farmacéutico.