Elvira Sal del Río ha asumido de forma interina la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria, tras dejar el cargo Raquel Martínez, al ocupar el de secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Martínez también ha dejado la presidencia del Consejo Autonómico (Concyl), en el que ha sido relevada por Carlos Treceño, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid.
La nueva presidenta del COF de Soria era hasta ahora vicepresidenta en la junta directiva de la región que lideraba Raquel Martínez y estará al frente del colegio hasta que finalice el proceso electoral que ya se ha abierto en la entidad. Dentro de estos comicios hay dos fechas clave: el 18 de julio finaliza el plazo para presentar candidaturas y el 19 de agosto se llevarían a cabo las elecciones, en caso de que concurra más de un candidato a este puesto.
El planteamiento que tienen en mente desde la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria es presentar una candidatura continuista, pero incorporando nuevos miembros que refuercen el equipo. Este proyecto estaría liderado por Javier Alonso Martínez, que actualmente es el tesorero de la entidad.
Mientras tanto, desde el colegio soriano siguen trabajando en su programa Megara, que recoge iniciativas de colaboración con diferentes instituciones y asociaciones.