Enrique Campillo Salamanca | jueves, 25 de mayo de 2017 h |

El X Congreso Farmacéutico de Castilla y León que acoge Salamanca estos 25 y 26 de mayo ha alzado el telón con la mirada puesta en el futuro y con la esperanza de avanzar junto con la tecnología, de ahí su lema: ‘Tu farmacia.es tu salud’.

Presentes en el acto inaugural han estado el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Mª Sáez, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández, y la presidenta del Consejo Profesional de Farmacéuticos de Castilla y León, Raquel Martínez junto al presidente del COF salmantino, Carlos García y el presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Martínez aseguraba que “queremos desde el Concyl formar más parte de la estructura sanitaria, ser aliados de salud dotar a la farmacia de servicios profesionales”. Asimismo Martínez describía a la farmacia de la región como “una farmacia humilde eminentemente rural ya que el 52 por ciento están en este medio, y el 15 por ciento de las farmacias tienen una situación muy comprometida”. Una situación complicada que desde la administración, Sáez se compromete a solventar para que esas oficinas de farmacia sean viables.

Para verano llegará la interoperabilidad de la receta electrónica, según han destacado tanto el consejero de Sanidad castellano-leonés como la presidenta del Concyl. “Las pruebas se dan fenomenal y en verano será efectiva la interoperabilidad para que los ciudadanos de la región puedan obtener sus recetas en otras comunidades que sean interoperables. No hay fecha exacta, pero Sáez ha indicado que “será en las proximas semanas”.