Premios BiC 2020

El examen de la próxima convocatoria 2020-2021 FIR (Farmacéutico Interno Residente) tendrá lugar el próximo 27 de marzo. Respecto a las vacantes que pondrá en juego esta nueva convocatoria, y aunque las CC.AA ya han realizado sus propuestas iniciales, la oferta definitiva se fijará el próximo 30 de noviembre, en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS). Posteriormente, se publicará la Orden correspondiente con la distribución de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) por especialidades.

Ha sido el propio presidente  del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha anunciado que para la nueva convocatoria de FSE se ofertarán, en su conjunto, 10.001 plazas, lo que supone un incremento del 3,2 por ciento respecto al año pasado.

Una vez se celebre el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS —y al margen de los ajustes de última hora en las cifras— podrá confirmarse si la oferta de plazas FIR mantiene la línea ascendente del último lustro. En concreto, de las 215 plazas de 2015 se ha pasado a las 275 de la última convocatoria, lo que supone un incremento acumulado del 27 por ciento.

El objetivo del Ministerio de Sanidad pasa porque los nuevos profesionales sanitarios en formación se incorporen a las tareas de la atención que prestan los servicios de salud de las comunidades autónomas antes de lo establecido en la convocatoria vigente, afectada por la epidemia de COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS