El Global Murcia | jueves, 31 de agosto de 2017 h |

El diputado del PP en la Asamblea Regional, Domingo Coronado, ha defendido este martes 30 de agosto “la necesidad de emprender campañas informativas conjuntamente con el Colegio de Farmacias de la Región de Murcia, con el fin de que se obligue a utilizar los puntos Sigre para depositar en ellos los envases y los restos de medicamentos”.

Así el GPP ha registrado una moción en el Parlamento regional en la que se insta al Consejo de Gobierno al estudio y la toma en consideración de esta iniciativa, recordando que los puntos Sigre son los contenedores que hay en las farmacias para depositar en ellos los envases y los restos de medicamentos caducados que no pueden tirarse a la basura, ni llevar a los ecoparques ya que tienen puntos de recogida específicos en las propias farmacias.

Domingo Coronado ha explicado que “estos puntos Sigre se encuentran a disposición del público en todos los establecimientos farmacéuticos y ha recordado que “las cajas de cartón y envases de medicamentos de todo tipo no deben depositarse en el contenedor azul”. En este sentido, el diputado del PP ha reiterado que “guardar medicamentos de forma incorrecta puede resultar peligroso para la salud y desecharlos de forma indebida arrastra inconvenientes para el Medio Ambiente”.

Por ello ha insistido que “descartar medicamentos en los residuos domiciliarios o tirarlos al inodoro resulta una maniobra directa para la contaminación de corrientes de agua y para el agua potable tratada para el consumo”. Igualmente ha alertado de la existencia de diversos estudios que aseguran que “el almacenamiento de medicamentos sobrantes induce a la automedicación” y ha destacado que “sin prescripción médica pueden provocar serios problemas para la salud”.