El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) aúnan esfuerzos para desarrollar actuaciones docentes, asesoras, de investigación y de cooperación internacional, en materia de salud medioambiental y social.

La puesta en marcha de estas acciones se realizará a través de convenios específicos derivados de los Programas Anuales de trabajo que elaborará una comisión bipartita.

El MICOF tiene entre sus objetivos la ordenación de la profesión farmacéutica en cualquiera de sus modalidades y siempre en beneficio de la sociedad. Este fin se incardina en el objeto de la EASP de realizar actividades docentes dirigidas a profesionales, así como asesoras y de investigación que contribuyan a resolver los problemas de salud de la ciudadanía.

“Crear sinergias con las instituciones con las que compartimos objetivos profesionales es uno de nuestros fines como institución académica y profesional. En ese sentido nos alegramos enormemente de la colaboración acordada con el MICOF, que seguro redundará en beneficio de la sociedad”

Blanca Fernández-Capel, directora gerente de la EASP

Según el presidente del MICOF, Jaime Giner, “a través de este convenio se fomentarán hábitos saludables para ayudar a los pacientes en el manejo de su enfermedad”.

En este sentido, el máximo representante de los farmacéuticos valencianos ha incidido en que “cuando los pacientes se sienten partícipes de su recuperación mejoran notablemente su salud, bienestar y autoestima”, de ahí la importancia de contar con el respaldo de instituciones como la Escuela Andaluza de Salud Pública.


También te puede interesar…