El Global Madrid | miércoles, 30 de octubre de 2019 h |

En la última década, las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos y se han convertido en la principal fuente de información para un gran porcentaje de la población. El sector de las grandes marcas de ropa, ocio, alimentación o cultura ya ha incorporado las redes sociales a la comunicación de su día a día, pero ¿qué ocurre con el sector farmacéutico? ¿Por qué no todas las oficinas de farmacia tienen perfil en Twitter? ¿Es igual la comunicación directa con el paciente que la comunicación digital? Y lo más importante, ¿qué implicaciones legales puede tener la presencia de mi farmacia en redes sociales?

Con el objetivo de responder a todas estas preguntas que los farmacéuticos se hacen cada vez más, Aristo Pharma Iberia ha dedicado su III Pharma Day a internet y las redes sociales. Bajo el título “III Pharma Day: en la nube”, el evento ha girado en torno al debate acerca de la presencia de los farmacéuticos en las redes sociales. Más de 200 farmacéuticos se reunieron el 24 de octubre en Madrid a escuchar y aprender sobre redes sociales en la tercera edición de este encuentro que, cada año, se centra en un tema de actualidad diferente.

Para ilustrar el tema, la farmacéutica Marián García, conocida en Twitter como @boticariagarcia, abrió este encuentro hablando de la figura del farmacéutico ante los nuevos retos de la comunicación digital. Defensora a ultranza de la divulgación de contenidos científicos reales en redes sociales, Marián García animó a los asistentes a dar el salto a la nube para comunicar cada vez más y mejor sobre temas que atañen a la profesión farmacéutica de forma directa.

Posteriormente, Isabel Marín, abogada experta en derecho farmacéutico y conocida en Twitter como @isabelmarinm, explicó cómo dar ese salto a internet y a las redes sociales con todas las garantías de seguridad jurídicas.

Para finalizar, Juan José Jiménez, director general de Aristo Pharma Iberia, explicó la nueva estrategia digital de la compañía destacando de Aristo que es una de las compañías con mayor presencia en RRSS dentro de la industria farmacéutica. “Gracias a una mayor implicación y a una mayor actividad en redes sociales por parte de la compañía, este año hemos obtenido resultados muy positivos en Aristo Pharma Iberia”, ha apuntado Jiménez.

Por su parte, Joachim Teubner, codirector Aristo Pharma Iberia, agradeció a los asistentes la confianza depositada en la compañía durante todos estos años y los animó a embarcarse en el apasionante reto de las redes sociales. “Creemos que las redes sociales y la comunicación digital son la mejor forma de dirigirnos a la sociedad y de lograr esa cercanía tan necesaria para fortalecer lazos entre industria farmacéutica, oficina de farmacia y pacientes”, destacó.