El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) lanza un plan para asegurar que los farmacéuticos puedan ejercer su labor asistencial aunque se instauren medidas que restrinjan la movilidad para hacer frente al Covid-19. De este modo, la entidad ha enviado un aviso a todos sus colegiados en el que aseguran que facilitarán certificados específicos para que los boticarios puedan llegar a las oficinas de farmacia donde trabajen .

El mensaje enviado por el COFM asegura que en previsión de que pueda haber restricciones de movilidad en un breve espacio de tiempo, del que por supuesto el personal sanitario estará exento, “desde el Colegio ponemos a disposición los documentos que, acompañándolos del DNI, servirán de justificante a modo de “salvoconducto” para todo el personal de oficina de farmacia”.

Por una parte, el COFM pone a disposición del farmacéutico los certificados de colegiación. Lo hace a través de su plataforma FARMACLOUD. De esta manera, el profesional podrá llevarlo siempre encima, junto a su carnet de colegiado.

Asimismo, el COFM también ha preparado un modelo de documento en formato Word para titulares y cotitulares de oficina de farmacia, accesible a través de este enlace, para que se puedan añadir y hacer constar cuantos profesionales estén trabajando en la farmacia. Este documento se deberá cumplimentar, explican desde el colegio, y facilitar a todos los miembros de la plantilla. “De esta forma, cada farmacéutico llevará encima su certificado de colegiación y la constancia de en qué oficina de farmacia ejerce”.