El Global Zaragoza | viernes, 05 de abril de 2019 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza celebró el pasado 3 de abril su I Jornada de Salud Infantil, un encuentro en el que, a través de diversas conferencias y mesas redondas, se abordaron aspectos como la nutrición infantil, las alergias alimentarias, el cuidado de la piel, la prevención de lesiones del niño al practicar deporte y cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos.

El presidente del colegio zaragozano, Ramón Jordán, hizo hincapié en el carácter multidisciplinar de la jornada, al contar con expertos en el campo de la pediatría, farmacia y psicología. “Para mejorar la salud infantil y de cualquier persona es importante conectar a todos los agentes sanitarios, cada uno aportando sus conocimientos y habilidades”, expuso.

Por su parte, la consejera de Salud de Aragón, Pilar Ventura, destacó “la labor fundamental de la farmacia comunitaria en prevenir la enfermedad infantil”. Mientras, la secretaria general del CGCOF, Raquel Martínez, puso el foco de atención en combatir desde las farmacias los bulos sanitarios que también afectan a la salud en edades tempranas: “Cada día llegan a las farmacias ciudadanos que nos preguntan sobre tratamientos alternativos, alimentos milagrosos, etc., convencidos de la veracidad de una información que han leído a través de Internet”, dijo. “Por eso tenemos el gran reto de recordarles que somos la mejor fuente de información”, completó.