El Global Valencia | martes, 17 de octubre de 2017 h |

El COF de Valencia, en colaboración con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas y afectadas de cáncer de mama de la Comunidad Valenciana (Ammcova), pone en marcha la campaña “Hablemos del Cáncer de mama”. Una campaña que verá la luz el próximo jueves 19 de octubre, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La iniciativa, cuyo objetivo es el de informar a todos los ciudadanos sobre la importancia de la prevención para luchar contra la enfermedad, estará visible en todas las farmacias de la provincia de Valencia. “Les hemos hecho llegar un kit a las más de 1200 farmacias de la provincia de Valencia que consta de dípticos informativos, para distribuir entre los pacientes que acudan a la farmacia, carteles, y globos de color rosa para ayudar a visualizar la enfermedad”, indican desde la vocalía de asociaciones del Colegio.

35.000 globos para dar visibilidad a la enfermedad

“Uno de nuestros objetivos, como agentes sanitarios más cercanos a la población, es la de informar y formar a la sociedad por ello desde la Administración se debe aprovechar el potencial del farmacéutico y de la farmacia como un espacio de salud donde se resuelven los problemas del paciente” ha apuntado el presidente de los farmacéuticos valencianos, Jaime Giner.

Desde el COF valenciano se han repartido más de 35.000 globos rosas, porque dar visibilidad a las patologías es esencial, además a través de los trípticos el ciudadano podrá encontrar información sobre cómo realizarse una correcta autoexploración mamaria, la importancia de la detección precoz y algunos de los principales factores de riesgo, además de información sobre las actividades realizadas desde la Asociación. “En este sentido el farmacéutico juega un papel esencial en la lucha contra un tumor que tiene una incidencia anual de más de 25.000 casos en España. Debemos ser capaces de asesorar e informar sobre los programas de cribado y detección precoz y prestar el soporte necesario a todos los que la sufren”.