Premios BiC
El Global Toledo | viernes, 13 de diciembre de 2019 h |

Los farmacéuticos de Toledo están de conmemoración en este final de 2019. ¿El motivo? Su colegio cumple 120 años, un aniversario que fue objeto de reconocimiento con un acto celebrado el 12 de diciembre y al que acudieron numerosos representantes de la profesión farmacéutica nacional y de la política sanitaria regional. Entre ellos, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Precisamente, el máximo responsable de la Sanidad manchega agradeció en su intervención la labor de los profesionales toledanos y de su COF, “especialmente en una comunidad en la que la dispersión poblacional y el aumento de la cronicidad hace más importante la figura del farmacéutico”. Al hilo de esta labor, en este acto el presidente del Consejo de COF de Castilla-La Mancha, Francisco Izquierdo, anunció la próxima puesta en marcha en abril de 2020 de un proyecto de mejora de la adherencia en las boticas regionales.

Junto a los discursos oficiales, en este aniversario se dio protagonismo al colectivo de pacientes con la organización de la mesa La voz del paciente en el sistema sanitario, en la que participó Pilar Martínez Jimeno, vicepresidenta de la Alianza General de Pacientes (AGP). “Queremos ser un elemento decisivo; no solo invitados, sino ser participes en la toma de decisiones”, coincidió en señalar Martínez Jimeno junto al resto de intervinientes de entidades como la Plataforma de Pacientes o el Foro de Pacientes.