El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha celebrado el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años (2024-2028). El nuevo mandato estará liderado por Toni Veciana Nogués, quien tras representar a la única lista presentada en las elecciones colegiales, ha sido proclamado nuevamente presidente. Por lo que respecta al resto de miembros que configuran la nueva Junta de Gobierno son profesionales experimentados del anterior gobierno, que ya conocen el funcionamiento interno del Colegio y las vocalías. El acto ha contado con la presencia del presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya, Jordi Casas.

En este sentido, la nueva junta de gobierno consolidará el modelo de gestión iniciado en la pasada legislatura, dando recorrido a los proyectos ya puestos en marcha anteriormente y poniendo en marcha nuevas iniciativas que se dividirán en cinco ejes principales: formación de calidad, nuevas tecnologías y digitalización, potenciación de la red de farmacias comunitarias, comunicación y gestión alineada a los objetivos de sostenibilidad de la agenda 2030.

Así, el COFT seguirá incidiendo en el registro digital de los servicios farmacéuticos profesionales, trabajará para acercar el acceso digital de los usuarios a las farmacias y para desplegar el proyecto “Farmacia Libre de Papeles”, junto con el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña y la Administración.

Entre las diferentes actuaciones que se prevén para este mandato, también se invertirán esfuerzos en conseguir la participación de la farmacia comunitaria en nuevos cribados en la demarcación, como el cáncer de cuello uterino, en hacer más sostenible el servicio de guardias y en dar mayor apoyo a la farmacia rural. Otra de las líneas de trabajo es la de preservar y dar a conocer el Patrimonio Histórico de la profesión colaborando con la Fundación Concordia Farmacéutica.

El presidente del COFT, Toni Veciana, ha expresado que “el buen trabajo realizado por parte de todos los compañeros se materializa en el entusiasmo y ganas de continuar trabajando de este equipo. Seguiremos defendiendo los intereses de nuestros colegiados con el compromiso de ofrecer el mejor servicio, adaptado a los nuevos tiempos, a todos los ciudadanos de la demarcación”.

Junta de Gobierno

Veciana se ha mostrado muy satisfecho de haber renovado el cargo y contar con el apoyo de todo el equipo que ya formó parte de la Junta de Gobierno en la pasada legislatura. Así, teniendo en cuenta este punto, la configuración de la nueva Junta de Gobierno se mantiene casi intacta respecto al anterior mandato:

Presidente: Toni Veciana Nogués
Vicepresidenta: Tania Piqué Calafell
Secretaria: Èlia Esteve Seró
Tesorero: Jaume Fullana Galofré
Vocal 1 y Vocal de Promoción y Docencia: Dolores Andreu Prats
Vocal 2: Xavier Robusté Folch
Vocal 3 y Vocal de Oficina de Farmacia: Dª. Cristina Guzmán Oliete
Vocal 4 y Vocal de Farmacéuticos/cas de Hospital y Atención Primaria: Dª. Marta Martín Marqués
Vocal 5 y Vocal de Homeopatía y Fitoterapia: Iris Barreda Capafons

Por último, durante el acto, también ha tenido lugar la presentación de los responsables de las nueve vocalías de sección restantes del COFT. Las vocalías de sección, que representan las diferentes especialidades de la profesión, quedan configuradas de la siguiente manera:

Vocal de Alimentación, Nutrición y Dietética: Inmaculada Felipe Fernández
Vocal de Dermofarmacia: Natalia Borges Roig
Vocal de Farmacéuticos/cas en la Distribución: Salvador Sanchís González
Vocal de Especialistas en Laboratorio y Pruebas Diagnósticas: M. del Mar Olga Pérez Moreno
Vocal Inspectora Farmacéutica Municipal, Medio Ambiente y Administración Pública: Carme Cortiella Garreta
Vocal de Farmacéuticos/cas en la Industria: Montserrat Bibian Inglés
Vocal de Optometría, Óptica y Acústica Audiométrica: Helena Molero Ciudad
Vocal de Ortopedia: Montserrat Cuenta Ramisa
Vocal de Farmacéuticos/as Adjuntos/as: Olga García Minguillán


También te puede interesar…