EL GLOBAL Soria | viernes, 16 de junio de 2017 h |

El pasado 14 de junio arrancó, en Soria, la tercera edición del ‘Programa de Formación en Salud a la Población Rural’ dirigido a personas mayores y/o dependientes, con el que “se quiere mejora el conocimiento de los pacientes y sus cuidadores en el uso de los medicamentos”, señalaba Raquel Martínez, presidenta del COF de Soria. Asimismo, Martínez especificó que “los pacientes o sus cuidadores deben ser conscientes de la importancia de cumplir las horas entre tomas, sobre todo con determinados medicamentos como los antibióticos, para que no baje la concentración efectiva de medicamento en sangre. También es importante que conozcan si se pueden tomar sus medicamentos o no con alimentos, o que deben hacer si se olvidan de una dosis”.

Raquel Martínez explicaba que “para la edición de 2017 estamos muy contentos de poder seguir contando con el apoyo económico de Laboratorios Pensa y el apoyo logístico del personal técnico de los Centros de Acción Social de la Diputación Provincial de Soria. Junto con ellos, se han seleccionado los pueblos a los que se llegará en esta edición: Garray, San Leonardo de Yagüe, Villar del Río, Valdeavellano de Tera y Almenar”.

Cabe recordar que fue hace ya dos años, cuando el COF soriano firmó un convenio de colaboración con la Diputación Provincial para llevar a cabo este programa de formación en salud.