EL GLOBAL Sevilla | viernes, 09 de febrero de 2018 h |

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla apunta que, entre los principales motivos de consulta en la farmacia, se encuentran las vacunas así como las enfermedades que éstas previenen.

“Las consultas han crecido exponencialmente desde hace un par de años y aumentan cuando se comercializa una nueva, si hay problemas de desabastecimiento o epidemias y brotes de determinadas patologías”, explicaba Manuel Pérez, presidente del COF sevillano.

Conscientes de ello, el COF de Sevilla y MSD han puesto en marcha un programa de formación integral en vacunas para farmacéuticos llamado Provac que “va a permitir al farmacéutico estar actualizado en todo momento y así poder desarrollar su labor profesional en este campo de manera excelente”, destacaba Pérez.

Manuel Cotarelo, director del Área Médica de Virología y Vacunas de MSD, asegura que “la puesta en marcha del Provac pone de manifiesto nuestro reconocimiento a la inestimable labor que desarrolla el farmacéutico en materia de educación sanitaria”.

El presidente del COF de Sevilla destacaba uno de los pilares del programa: el Centro de Información de Vacunas, ubicado en la sede del Colegio, “un servicio de información y atención al farmacéutico comunitario del propio Colegio para ayudarle a resolver las dudas relativas a prevención mediante vacunas que le puedan surgir durante la práctica clínica. Se trata de un servicio telefónico que funcionará de lunes a viernes de 9 a 17 horas”, resaltaba Pérez.