Alberto Cornejo Madrid | miércoles, 21 de marzo de 2018 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se ha convertido en la octava corporación provincial en convocar proceso electoral en este 2018, de un total de quince colegios que deberán llamar a las urnas a lo largo de este ejercicio (junto al Consejo General, que también ha fijado ya elecciones para el 6 de junio).

En este sentido, la Junta de Gobierno del colegio madrileño aprobó en su reunión de 16 de marzo, aprobó la convocatoria de elecciones así como el calendario que regirá el proceso. Así, la fecha para un hipotético paso por las urnas ha quedado fijada para el 27 de mayo.

No obstante, el plazo límite para la presentación de candidaturas se ha establecido en el 17 de abril. Será entonces cuando los cerca de 12.400 colegiados madrileños conocerán si deberán acudir a votar el 27 de mayo, en caso de concurrir varias candidaturas. Si llegado el momento solo se hubiese representado una única candidatura, sería proclamada electa tres días después, el 20 de abril.

Por el momento, el actual presidente del COF de Madrid, Luis González, ha confirmando su intención de concurrir a estos comicios y, por ende, optar a la reelección para un segundo mandato. Por ejemplo, así lo corroboró públicamente y en respuesta a los medios en una reciente comparecencia para dar a conocer el anteproyecto de nueva Ley de Ordenación Farmacéutica regional. “Me voy a volver a presentar y con mi equipo de Gobierno puedo jugar la Champions”, dijo pro entonces tirando de argot futbolero.

Antes que el COF de Madrid, como hizo balance recientemente EG, hasta siete colegios farmacéuticos han culminado ya en el primer trimestre de 2018 sus procesos electorales: Alicante, Pontevedra, Cáceres, Ceuta, Melilla, Valencia, y Badajoz. En todos ellos, los procesos han finalizado con la renovación —con o sin paso por las urnas— de quienes ya eran sus presidentes.