El Global Madrid | lunes, 23 de octubre de 2017 h |

Desde este 23 de octubre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) será la primera corporación farmacéutica en España en habilitar un canal de colegiación electrónica que permitirá, en una primera fase, solicitar el alta sin necesidad de desplazarse a la sede colegial. Está previsto que, en una segunda fase, los colegiados que lo deseen podrán además solicitar el cambio de colegiación o tramitar su baja de forma telemática, entre otros servicios y gestiones que se irán incorporando en el futuro.

A través de la web del colegio, los farmacéuticos interesados en pedir el alta de colegiación podrán hacerlo de forma online, mediante su DNI electrónico o cualquier otro certificado oficial admitido. No será necesario adjuntar ni presentar el título oficial de graduado o licenciado. El interesado solo tendrá que dar su consentimiento para que el personal autorizado del Colegio acceda al Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales del Ministerio de Educación, ya que cuenta con la autorización de este organismo para hacer la consulta y constatar la existencia de dicho título. La documentación necesaria, según el caso, para el alta de colegiación se remitirá igualmente de forma online.

El presidente del COFM, Luis González Díez, considera que se trata de “un primer paso muy positivo en la transformación digital que está llevando a cabo el Colegio y que nos marcamos en nuestro programa de Gobierno”. “Nuestro objetivo es ofrecer todas las garantías a nuestros colegiados y facilitar y agilizar al máximo sus trámites administrativos”, señala González.