El Global Ciudad Real | miércoles, 08 de febrero de 2017 h |

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha realizado un donativo de 900 euros a Cáritas Interparroquial de Ciudad Real que se destinará a la campaña de emergencia puesta en marcha por esta organización en Centro África, concretamente en la región de Pool de Congo Brazzaville, para atender a la población civil y los refugiados afectados por la guerra.

El presidente del COF, Francisco J. Izquierdo, se ha reunido esta semana con la directora de Cáritas Interparroquial, Chelo Almodóvar, para conocer más en profundidad este proyecto, así como otros que tiene en marcha esta ONG tanto en la propia capital como en materia de cooperación internacional.

Izquierdo ha valorado positivamente la actuación que realiza Cáritas a todos los niveles y además ha ofrecido la colaboración del Colegio para otros proyectos futuros que puedan ir surgiendo y en el que los farmacéuticos puedan tener cabida.

El donativo del COF, junto con el resto de fondos captados por Cáritas Interparroquial a finales de 2016 y los que lleguen en 2017, se destinarán íntegramente a esta campaña de emergencia puesta en marcha por Cáritas Centro África para intentar atender las necesidades básicas de la población de la región de Pool, cuya capital es Kinkala, que se encuentra prácticamente en estado de sitio.