La distribuidora farmacéutica Cofares ha sido galardonada por la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) en reconocimiento a la labor realizada durante la pandemia de la COVID-19, en la que, a pesar de las circunstancias, “ha seguido garantizando en todo momento el abastecimiento de los fármacos y productos sanitarios, asumiendo incrementos de la demanda superiores al 30 por ciento”, según detallan desde la distribuidora.

Cofares
Eduardo Pastor durante la entrega del galardón otorgado por la RANF.

La entrega de este galardón se ha llevado a cabo en un acto en el que también se ha celebrado una mesa redonda, organizada con motivo de la Cátedra RANF/Cofares, a través de la cual ambas entidades desarrollan una cooperación científico-tecnológica por una farmacia de salud integral

Durante el acto, Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha hablado sobre la ‘Distribución farmacéutica española: un modelo robusto antes y después de la pandemia‘ y ha expuesto la necesidad de potenciar la atención farmacéutica, y promover servicios de prevención y autocuidado, que aporten beneficios a los pacientes, de tal modo que supongan, a largo plazo, un alivio para el sistema de protección social. 

El foco en la prevención 

Al margen de la gestión llevada a cabo durante la crisis, el presidente de Cofares ha subrayado que la labor de servicio de la distribuidora “va un paso más allá”.

“Nos hemos convertido de facto en una suerte de termómetro preciso y fiable sobre el comportamiento y los hábitos de millones de ciudadanos. Una información que directamente nos posiciona como parte fundamental de la ciencia del dato”, ha concluido.


También te puede interesar…