El Global Madrid | jueves, 08 de febrero de 2018 h |

Juan Ignacio Güenechea ha dimitido como presidente de Cofares al poco de iniciarse la Asamblea General Extraordinaria. El ya ex presidente de la compañía ha dirigido un discurso de despedida a los asistentes para después abandonar la Asamblea. Eduardo Pastor se convierte, por tanto, en el nuevo presidente de la cooperativa hasta que en el próximo mes de junio se celebren, presumiblemente, unas nuevas elecciones al Consejo de Cofares.

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada este jueves 8 de febrero se ha votado, pese a no estar en el orden del día, la convocatoria de elecciones, pero ha sido rechazada esta opción por parte de los delegados.

Termina así una etapa convulsa dentro de Cofares tras un final de año marcado por la polémica. Hay que recordar que prácticamente desde el ‘primer minuto’ el Consejo Rector de Cofares mostró de manera mayoritaria su rechazo a la gestión de Güenechea, motivo principal por el que finalmente la mayoría del Consejo Rector decidió pedir la convocatoria de una Asamblea extraordinaria con su cese en el orden del día. A partir de ahora será Eduardo Pastor el que gobernará la nave de la mayor empresa de distribución española con la intención de devolver la estabilidad institucional y poder afrontar las elecciones de junio con la tranquilidad necesaria.